jueves, 29 de junio de 2017

EL CINE Y SUS ENTRETELONES EN DOS PELÍCULAS RECIENTES

   En las últimas películas, el cine  se  presenta con los avatares que implica el guión, la actuación y la producción con sus luces y sombras.


La soñada: Con guión y dirección de Alejo Domínguez y la excelente fotografía de Nicolás Corbelli cuenta la historia de Victoria Feldman interpretada con eficacia por Romina Ricci, que es una guionista de cine, que se encuentra con un bloqueo creativo que le impide cumplir con un contrato del productor Luis Ramírez, en la lograda actuación de Francisco Napoli, quien le propone que vaya a su casa de Córdoba que da título al film.  Allí conoce a Marcos, el hijo de Luis, encarnado por Iván González que también se dedica al espectáculo y a su pareja Eva. protagonizada por Bárbara Lombardo.  En la interacción con la joven pareja logra escribir el tratamiento del guión y encontrar una historia de amor de la que se siente parte. Secunda con solvencia Cristina Alberó en el papel de la madre de Victoria, que quiere decidir su destino con el fin de protegerla. Una película breve, poco más de una hora que puede resultar interesante.



Nadie nos mira Con guión y dirección de Julia Solomonoff, que cuenta con la colaboración autoral de Christina Lazaridi, la fotografía de Lucio Bonelli y la música de Sacha Amback muestra la vida de Nico, en la lograda interpretación de Guillermo Pfening, un joven actor que decide dejar su exitosa carrera en un teleteatro argentino para probar suerte en Nueva York con un talentoso director mejicano, pero las cosas no ocurren como el pensaba y luego de numerosos avatares para sobrevivir decide regresar a Buenos Aires para luego visitar a su madre.  Siente que debe resolver conflictos amorosos y encaminar su vida nuevamente.  La película permite reflexionar sobre lo efímero de la fama y las dificultades de la vida del actor, cuando se queda sin trabajo.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario