domingo, 6 de agosto de 2017

CORRIENTES PARA TURISTAS

 La ciudad de Corrientes es un lugar ideal para visitar en vacaciones, aún las de invierno, donde los días fueron soleados y con temperaturas de hasta 30ºC.

      Para los docentes un lugar recomendable es la Casa del Docente de SUTECO, en Jujuy 1325 que dispone de habitaciones con aire acondicionado, algunas con baño privado y un baño común en el primer piso. También en ese piso se halla la cocina donde hay horno microondas, jarra eléctrica, cafetera y utensilios de cocina.

    Allí se puede almorzar, cenar y calentar la comida comprada en los supermercados de la zona, el Super de Hipólito Irigoyen 1773 y Supermercado Toledo, pero no se permite cocinar.  Los que elijan esta opción deben llevar sus toallas y sus sábanas, aunque éstas últimas las brindan por un módico precio de 40$.  

    Si desea lavar su ropa o se le acabaron las toallas limpias puede ir al lavadero “La burbuja azul”, a unas pocas cuadras por la calle Jujuy, que está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 21 hs y que le dejan la ropa lavada, seca y perfumada en el día, si la lleva por la mañana.


      Importante es la gastronomía del lugar, el turista no se puede ir sin probar los exquisitos chipá que se sirven en el desayuno con el té o el café con leche y de los que hay numerosos negocios dedicados a su elaboración y venta.  Tampoco debe dejar de degustar la sopa paraguaya plato tradicional del lugar, el surubí a la plancha o en milanesa y el Mbaipu, que es un plato correntino sobre la base de polenta y pollo.  Si le interesa sorprender a sus familiares puede adquirir por módico precio caña con ruda para tomar el 1º de Agosto Día de la Pachamama.

      Como paseo es agradable recorrer el puerto y la costanera sur donde se observan numerosas estatuas recordando personajes de la historia correntina o transitar por el boulevard de la calle San Juan y disfrutar de sus murales, cerca del Teatro Vera considerado por su estructura patrimonio cultural correntino, también está el boulevard y paseo de compras de la calle Junín, donde es frecuente ver estatuas vivientes y músicos de distintas edades mostrando su talento.

     Si desea tomar un café o cenar rodeado de arte e historia  visite el Centro Cultural “La Mansión” en Santa Fe 793.  Allí presencié el 28 de julio a las 21 hs la obra “La correntina” de Mauro Santamaría con la actuación destacada de Karen De Micheli y la participación artística en canto y guitarra de Rocío Molina.
      
    Otro lugar de espectáculos es la Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño en Santa Fe 547, donde el sábado 29 de julio a las 21,30 hs se presentó el excelente trabajo de improvisación de “Linfocitos” un grupo teatral integrado por cuatro hombres y una mujer que van configurando con mucha imaginación escenas y situaciones a pedido del público.  Actuarán en Resistencia el 5 de agosto.


En la “Feria del Libro” que brindaba controles de salud y demostraciones de rehabilitación cardiorespiratoria pude conocer el domingo 23 de julio a las 17 hs  en la Sala Auditorio a Federico Valota, Vanesa Florio y  Trinidad Romero Valdés, que son booktubers y contaron sus experiencias como lectores y comentando libros en un blog inicialmente para luego realizarlo en un canal de youtube.  Me resultó muy interesante descubrir que este trabajo que realizo por placer puede resultar una actividad remunerativa.

   Luego me quedé a ver a Lucas Lezin, youtuber, del que nada conocía y seguí descubriendo un aspecto que no había tenido en cuenta de las redes y los medios ya que este joven, que se definió como un alumno estudioso y de asistencia perfecta con sus amigos había creado el grupo "Hecatombe" e ideado videos que les producían ganancias como un trabajo.  Está finalizando su Licenciatura en Comunicación Social y tiene infinidad de seguidores porque la sala como en el caso anterior estaba repleta de público joven, en algunos casos acompañados de sus padres. Incorporo el video que le brindó su mayor éxito “La vida en canciones”


    Después fui al Café Literario donde disfruté de un encuentro de poesía con jóvenes locales, tres de los cuales recibieron premio por su producción literaria, aunque el resto también hubiera merecido menciones porque todas las poesías demostraban el talento del autor. 

    A continuación se presentó el SLAM NEA HIP HOP JAM con Rohan, Fictio, Adrián Z, que deleitaron al público presente con sus canciones y la coreografía desplegada por Bboy Mata.  Incorporo un tema que me gustó particularmente para que puedan apreciar el estilo, pero todos los temas merecen ser escuchados por la calidad de sus letras y de la interpretación.

                        
   
    Considero que el turista en la ciudad de Corrientes tiene una variedad de ofertas de entretenimiento, culturales y gastronómicas que lo hacen un lugar de visita obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario