domingo, 29 de octubre de 2017

EXITOSA PRESENTACIÓN DE "MELINCUÉ" EN IL PÍCCOLO TEATRO DE PILAR

      En el marco del proyecto de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires con su ciclo "Teatro, Historia y Mitos" se presentó el viernes 27 de octubre, a sala llena la obra  "Melincué" con dramaturgia de Hernán Nemi y  dirección de Flavio Verandi.

   La representación muestra a un sepulturero interpretado con solvencia por Nicolás Bracalentti, que heredó el oficio de su padre y que es el nexo entre personajes muertos que a través de su memoria cobran vida.  Así vemos en escena a la india esposa de Melín y madre de Cué encarnada con profesionalismo por Daniela Guenzati, que se opone con firmeza a la seducción del soldado conquistador protagonizado con eficacia por Sebastián Tissera.  El resultado de la conquista y dominación se observa en una escena de crueldad con la mujer aborígen que no claudicó en su dignidad.  De esta manera cobra vida la leyenda de la laguna de Melincué.

   Luego la misma pareja protagónica dan vida a Yves y Cristina, los desaparecidos anónimos de Melincué que lograron ser identificados en el año 2010 por peritos forenses.

   La obra con una lograda musicalización y destacadas actuaciones interpela al espectador a reflexionar sobre distintas épocas y situaciones donde la violencia sirvió al poder para avasallar derechos y garantías.

   Luego de finalizado el espectáculo donde se lució el excelente elenco de San Nicolás se presentó, invitado por  el realizador de la dramaturgia, Eric Domergue, hermano de Yves y autor del libro "Huesos Desnudos" para dar testimonio de la búsqueda de su familia y el logro obtenido.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario