domingo, 26 de noviembre de 2017

ESTRENOS FÍLMICOS DE LOGRADA REALIZACIÓN.

    Pude ver en esta semana cuatro películas recomendables que nos permiten apreciar cómo las decisiones que se toman, siempre tienen consecuencias, e impactan en la vida de los otros.

Soy tu Karma estrenada esta semana, es una comedia dirigida por WHO con guión de Gustavo Cornillón, fotografía de Leonel Pazos Scioli, música de Pablo Salas y montaje de Guille Gatti que cuenta la situación de Darío, un divorciado que va a casarse nuevamente y se encuentra en la casa de sus suegros descansando y al despertarse ve en su cama a una desconocida, que le dice que debe revertir una situación para no perjudicarla en el futuro.

    Aparecen reencarnaciones de Darío en distintas épocas y él debe tomar una decisión que le resulta difícil asumir.  Es una comedia de enredos entretenida que con recursos innovadores permite descubrir el pensamiento de los personajes mientras se desarrolla la trama.

   El elenco reúne a Willy Toledo como Darío,  Eleonora Balcarce como la novia con la que se va a comprometer, Boy Olmi como el adinerado suegro, Silvia Pérez, la suegra, Liz Solari como una reencarnación anterior al igual que Ana María Orozco, que es su futura reencarnación y solicita que cambie su actitud,  Gino Renni como el guardia de seguridad del country, Luisa Kuliok como la vecina desquiciada  y  Florencia Peña como la medium que genera el encuentro.  Puede verse para pasar un momento ameno.



Los decentes es una coproducción multipremiada dirigida por Lukas Valenta Rinner, quien contó con la colaboración en el guión de Ana Godoy, Martín Shanly y Ariel Gurevich, la fotografía de Román Kasseroller yla música de Jimin Kim y Jongho You.

   La película muestra dos mundos diferentes y antagónicos separados por un muro.  Belén muy bien interpretada por Iride Mockert, es una mujer joven que trabaja en servicio doméstico en un country, se siente interesada por el campo nudista vecino y empieza a participar de sus actividades, viviendo alternativamente en esos dos mundos paralelos hasta que un hecho es detonante para que defina de qué lado está.


Más que hermanos es una película de producción panameña escrita y dirigida por Arianne Benedetti, con partes en español y otras subtituladas del inglés. Cuenta con la fotografía de Eduardo Enrique Mayén y Nathan Wilson , la música de Alejandro Kauderer y el montaje de César Custodio.

   La historia relata la vida Joshua y Mía Bedi, dos hermanos que vivían en una posición acomodada hasta que sus padres mueren en un accidente doméstico y las distintas situaciones que padecen en orfelinatos y en la calle pero logran seguir adelante hasta ganar un juicio y mejorar notablemente su posición pero un hecho desafortunado les cambia la vida. 

   Una película muy recomendables con efectivas actuaciones y un guión interesante.



Sinfonía para Ana es una excelente película argentina dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina con fotografía de Fernando Molina, que cuenta la historia de Ana Echeverría, una adolescente de los años 70, que participó en la militancia de los estudiantes secundarios del Nacional de Buenos Aires y sufrió la represión.

Muestra no sólo la política represiva de la época sino los amores de esta joven en un contexto social diferente del actual.

  Es una película conmovedora, que fue aplaudida a sala llena. Conveniente llevar pañuelo por si la emoción nos juega una mala pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario