lunes, 4 de diciembre de 2017

DOS OBRAS DESTACADAS EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE PILAR

    El viernes 1 de diciembre se presentó "Los  Miserables en concierto" una realización de Karpathias producciones con  la dirección general de Jonathan Duarte y Bárbara Galvez y la dirección musical de Tamara Moreno a las 20 hs .

   Grupo vocales y solistas recrearon con sus voces la historia de la famosa novela de Víctor Hugo evocando la Francia convulsionada de la época y la necesidad de cambios sociales además de las historias de amor que surgen entre los protagonistas.

    El público pudo disfrutar de un "prólogo" donde se lucieron Germán Aquino, Facundo Pachado, Marcelo Nievas, Owen Penida, Diego Prádanos, Santiago Pavón y ensamble, luego Diego Prádanos interpretó como solista "¿Quién soy yo?", continuaron con "Cuando el día termina" Bárbara Barreto, Eliana Dieni, Micaela Iwaniuk, Camila Castro, Santiago Pavón, Alan Ledesma, Facundo Pachado, Ileana Alonso, Diego Prádanos y ensamble que arrancaron los aplausos del público al igual que Patricia Gálvez que se destacó en "Soñé una vida".

  La historia narrada en canciones siguió con "Piedad París" que contó con la interpretación de Julieta Videla, Eliana Dieni, Jazmín Lucero, Germán Aquino, Francisco Sureda y ensamble, dando paso luego al solista Santiago Pavón con "Estrellas" y después a "Amo del mesón" con Julián Castelli, Micaela Iwaniuk, Bárbara Barreto, Marcelo Nievas, Owen Penida, Alan Ledesma y ensamble.

   La parte intimista se apreció cuando Diego Prádanos, Ángeles Bucarón, Francisco Sureda y Lisbeth Bulacio entonaron "En mi vida" y luego los tres últimos continuaron con "Amor de verdad" y Lisbeth Bulacio con "Sola estoy", Diego Prádanos con "Sálvalo", Francisco Sureda con "Sillas y mesas vacías"  y Sebastián Valenti con "Suicidio de Javert".

   El aspecto social se expresó en "Rojo y negro" donde mostraron su calidad vocal Germán Aquino,  Francisco Sureda y Tomás García, que prosiguió con "Ya se escucha el cantar" donde acompañaron a Germán, Sebastián Valenti, Owen Penida, Marcelo Nievas y ensamble y "A brindar" donde brillaron Germán Aquino, Tomás García, Marcelo Nievas, Enzo Sisi, Francisco Sureda y ensamble.

   En el cierre muy aplaudido se escuchó "Un día más" en las voces de Diego Prádanos, Francisco Sureda, Lisbeth Bulacio, Ángeles Bucarón, Germán Aquino, Sebastián Valenti, Julián Castelli, Micaela Iwaniuk y ensamble y el final donde acompañó a Diego y Lisbeth, Ileana Alonso y el ensamble en el que participaron muchos de los mencionados y además Evelyn Monzón, Jazmín Lucero, Lucía Tevez, Mariel Ramírez, Mónica Escalante, Paola Pérez y Pilar Rentería.

  
El sábado 2 de diciembre a las 19 hs y a las 21,30 hs a beneficio de Caritas se presentó la obra teatral "Pobrecito" sobre la vida de San Francisco de Asís con dramaturgia y dirección de Mariano Moro, dirección de Arte y vestuario de Silvina Zorzoli , escenografía de Matías Ledesma y producción general de Hernán Abalo.

   En escena vimos al músico y actor José Toccalino representar  con maestría diversos personajes relacionados con San Francisco interpretado con solvencia por Patricio Paz.
    La obra muestra escenas de la vida de San Francisco con su padre cuando decide dejar el comercio de telas y dar su riqueza a los pobres, su entrevista con el Papa, con el Sultán, su presencia frente a un leproso,  su actividad en la congregación que fundó y su final con los estigmas que lo hacían parecer a su maestro.

   Como recurso innovador se efectuó un pesebre viviente con la participación de niños y adultos del público,  que colaboraron gentilmente.

   La obra fue muy aplaudida por el público presente, que pagó un bono de colaboración de 150$ y pudo deleitarse con las tortas y café que brindaba a módicos precios el buffet instalado por Caritas.  

    Esperemos que eventos similares a éstos se programen para  el próximo año.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario