miércoles, 3 de enero de 2018

ESTRENOS CON TINTE POLICIAL

   Dos estrenos con distintas características que poseen un tono policial subyacente son:

Rex: con guión y dirección de Fernando Basile, quien contó con la colaboración autoral de Javier Aparicio, que asume además el rol protagónico, la fotografía de Emiliano Charna y la música de Damián Grafigna la película cuenta la vida de Ricardo un joven que está terminando el secundario, trabaja en una ferretería y vive con sus padres.   Es peleador y le gusta el boxeo, una noche en una pelea mata a Lázaro y a partir de ese momento deja su hogar, va a una pensión y cambia de trabajo.

   En su nuevo trabajo conoce a una mujer mayor que él interpretada por Juliana Muras, con la que forma una familia.  Decide volver a ver a sus padres y por una vecina se entera de la muerte de ellos y de su origen.  Cuando decide llevar a su mujer al hogar de su infancia se descubre una verdad insospechada que desemboca en un desenlace similar al de una reconocida tragedia griega. 

   Si bien hay pequeños detalles de incongruencia en el guión, se debe reconocer la inteligencia de los guionistas de recrear un clásico en un ambiente de clase media baja en la actualidad, que despierta el interés del espectador.

   Con un elenco que se desenvuelve con profesionalismo, cortes entre escenas que van secuenciando la historia se ha obtenido una producción audiovisual efectiva, no apta para menores por su contenido impactante.



Zanjas con guión y dirección de Francisco Paparella, que contó con la colaboración autoral de Lautaro Giménez Lini, la excelente fotografía de Matías Lix Klett, la música de Alejandro Ferrer y Yonny Roldán y el montaje de Matías Penachino, el film se ambienta en la Patagonia en el duro invierno y se centra en Zamora, protagonizado por Diego Alonso, un hombre que tiene algo que ocultar.

  En la zona se observan comentarios de los trabajadores y noticias en la televisión sobre jóvenes desaparecidas que luego se encuentran muertas en las zanjas.

   Zamora se va recluyendo cada vez más hasta que en el final se descubre el motivo de su aislamiento.

   La película por el exceso de planos mostrando el paisaje o a los trabajadores en su actividad resulta morosa y falta de dinamismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario