jueves, 15 de febrero de 2018

LA AMISTAD EN TRES DESTACADOS ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS

    Decidí al ver estos estrenos reunirlos a pesar de sus contextos e historias tan dispares en el denominador común que las une: la amistad. y la lograda realización audiovisual que poseen.

No dormirás Es una coproducción hispano argentina uruguaya dirigida por Gustavo Hernández con el interesante guión de Juma Fodde, la fotografía lograda de Guillermo Nieto, la adecuada música de Alfonso González Aguilar y el preciso montaje Pablo Zumarraga.

   La historia comienza cuando a Bianca encarnada con solvencia por Eva De Dominici, una prometedora actriz que tiene un padre con problemas psiquiátricos le ofrecen el papel desafiante  de Dora en la obra Insomnes dirigida por Alma Bohm,  una singular directora teatral en la magistral actuación de Belén Rueda.

   Bianca duda e investiga sobre representaciones anteriores hasta que decide aceptar y se encuentra viajando hacia un hospital psiquiátrico donde se desarrollará la acción con su compañera y amiga Cecilia protagonizada adecuadamente por Natalia de Molina.  Pasa varios días sin dormir entrando en estados alucinatorios y descubre una verdad que la lleva a desistir del papel  pero vuelve al lugar para salvar a Cecilia y allí se encuentra con una realidad que no esperaba.

  Un film de terror que no deja cabos sueltos con un elenco integrado por Germán Palacios, Eugenia Tobal y Juan Manuel Guilera que con sus aportes realzan la obra. Recomendable para los que gustan del género.




El último traje es una coproducción hispano argentina polaca, escrita y dirigida por Pablo Solarz con música de Federico Jusid que cuenta la historia de Abraham Bursztein, un anciano sastre judío polaco muy bien interpretado por Miguel Ángel Solá que decide luego de vender sus pertenencias y dejarle gran parte a sus hijas, iniciar un viaje a Polonia sin pasar por Alemania, para reencontrarse con un viejo amigo y cumplir una promesa.

   En su viaje va conociendo distintos personajes y atravesando diferentes situaciones que hacen de la película un film conmovedor.

   Secundan con profesionalismo Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel, Maarten Dannenberg. Muy recomendable para los que gustan de las comedias dramáticas.



Recreo escrita y dirigida por Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny, con fotografía de  Marcelo Lavintman, música de Juan Blas Caballero  y montaje de Agustín Rolandelli,  cuenta la historia de tres matrimonios en un fin de semana que deciden pasar juntos con sus hijos.

   Ellos son Andrea y Leo interpretados por Carla Peterson y Fernán Miras que ofician de anfitriones y tienen un hijo casi adolescente,  Guadalupe y Mariano encarnados por Jazmín Stuart y Juan Minujín, que tienen un bebé recién nacido y muchos problemas de comunicación y Sol y Nacho protagonizados por Pilar Gamboa y Martín Slipak, que tienen trillizos.

    La película destaca las distintas caras de la amistad y también sus aristas menos felices, signadas por la traición, la envidia y la esperanza de volver el tiempo atrás con proyectos adolescentes.

   Muestra cómo la convivencia puede no ser tan armoniosa como lo deseamos cuando se pasa tanto tiempo junto a los amigos, pero la realidad encauza la situación y todos se dan cuenta que ese tiempo fue sólo un recreo.  Entretenida para los que gustan de la comedia dramática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario