jueves, 22 de marzo de 2018

CINE CON PRESENCIA FEMENINA

Las tres películas que voy a comentar de estreno reciente, tienen como principal protagonista a la mujer con sus problemáticas y sus circunstancias en el contexto actual, aunque son diferentes las edades y las situaciones de vida, el común denominador es la posibilidad de tomar decisiones que comprometerán su futuro.

El padre de mis hijos Es una película dirigida por Martín Desalvo, quien además se ocupó de la producción con Pepe Salvia y contó con el guión de Alejo Flah y Agustina Gatto, la fotografía de Nicolás Trovato, la música de Jorge Chikiar y el montaje de Agustín Rolandelli.

                               

   Vemos al comienzo a Eva en la lograda interpretación de Mora Recalde, quien finaliza su relación de pareja luego de seis años y empieza a sentir el paso del tiempo a sus treinta y ocho años.

  Piensa que debe tener un hijo y entre los múltiples hombres que rondan su vida su ginecólogo, el ex marido de una conocida, el estudiante de bajo, va probando múltiples alternativas, hasta que una situación de su vida familiar hace que reflexione sobre cuál es su verdadero deseo.

   Secundan adecuadamente Javier Drolas como su ex novio, Paula Carruega como la hermana,  Horacio Fontova como el padre, Mirella Pascual  como la madre, Agustín Toscano como la pareja de la hermana, Romina Ricci como la amiga que la aconseja, Julián Lucero como el ginecólogo y Santiago Magariños como su alumno de bajo. Es una película entretenida apta para mayores de 13 años con reservas.

Cetáceos es una coproducción italo-argentina escrita y dirigida por Florencia Percia con fotografía de Lucio Bonelli, música de Mateo Carbone, montaje de Andrés Quaranta y producción de Valeria Forster y Mercedes Cordova.

  Clara interpretada por Elisa Carricajo acaba de mudarse a un nuevo departamento con su marido protagonizado por Rafael Spregelburd, que debe viajar a Italia a un congreso.  Ella trabaja en la Universidad y se postuló para una beca de investigación, sin embargo se da cuenta que desea hacer otras cosas y conoce nuevas alternativas de vida, descuidando lo que hasta ese momento había construido.

   Es una película interesante para reflexionar sobre el deseo personal y la mirada de los otros.

 
Invisible Es un film escrito y dirigido por Pablo Giorgelli con la colaboración autoral de María Laura Gargarella, la fotografía de Diego Poleri, la música de Pedro Onetto, el montaje de María Astrauskas y la producción de Juan Pablo Miller y Ariel Rotter.

  Al igual que en "Las Acacias" el director apuesta a historias sencillas, con la rutina de lo cotidiano, que logran su efecto por la simpleza. Ely interpretada por Mora Arenillas, es una adolescente que vive con su madre en estado de depresión, estudia el secundario y trabaja medio tiempo en una veterinaria y al tener relaciones con uno de los veterinarios queda embarazada.

   No desea tener el bebé pero teme a las consecuencias del aborto y se encuentra en ese dilema cuando el veterinario decide hacerse cargo de la situación para que aborte pero ella toma una decisión inesperada. Secundan con eficacia Diego Cremonesi como el padre de la criatura por nacer, Agustina Fernández como la amiga, Paula Fernández Mbarak, la encargada de cobrar el aborto, Mara Bestelli como la madre y  Jorge Waldhorn como el veterinario dueño del local donde trabaja Ely.

   Es apta para mayores de 16 años y permite ver el negocio que engendra el aborto clandestino y las dificultades que vive una adolescente frente a un embarazo no deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario