lunes, 7 de mayo de 2018

CINE CON EL MIEDO COMO PROTAGONISTA

Las películas que paso a comentar se caracterizan por mostrar el miedo de distintas formas.

Aterrados: Es una excelente película de terror escrita, dirigida y con música de Demián Rugna que contó con la asistencia de dirección de Fabián Forte, la lograda fotografía de Mariano Suárez, el preciso montaje de Lionel Cornistein y la cuidada producción de Fernando Díaz.

  En un barrio del conurbano bonaerense ocurren hechos extraños y muertes violentas con ribetes confusos, que son investigados por el comisario Maza en la magistral interpretación de Maxi Ghione, quien convoca a su amigo Jano, un forense retirado que a su vez se une a un grupo de investigadores de fenómenos paranormales.

  La película con alto grado de suspenso y ciertos toques de humor negro, hace que el espectador viva expectante todas sus secuencias hasta el final que también resulta sorprendente.

   Secundan con efectividad y profesionalismo Agustín Rittano como el enloquecido marido de una de las víctimas, Elvira Onetto como la doctora Albreck,  Norberto Gonzalo como Jano y George Lewis como Rosentok, los tres investigadores que exponen su vida.  Imperdible para los amantes del género.


La reina del miedo: Es una película donde se luce Valeria Bertucelli como protagonista encarnando a Robertina, una renombrada actriz, que vive una neurosis de angustia, que le impide tomar decisiones y dar un rumbo preciso a su vida. 

 La situación de miedo se ve desde las situaciones cotidianas de un corte de luz hasta la noticia de que su amigo Leandro, protagonizado por Diego Velázquez, padece una enfermedad terminal.  En todos los casos actúa de manera impulsiva  sin tener muy en cuenta el peso de su accionar.  

   Recientemente separada de su marido interpretado por Darío Grandinetti y con el próximo estreno de su unipersonal en teatro, Tina vacila sobre el camino a seguir, aunque cumple con los mandatos establecidos, siente un vacío y una angustia, que el éxito logrado no logra eliminar.

  El film sobre guión y codirección de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, música de Vicentico, fotografía de Matías Mesa, montaje de Rosario Suárez y producción de Marcelo Tinelli, Benjamín Domenech y Santiago Gallelli es de carácter intimista y muestra a una mujer angustiada en diferentes contextos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario